viernes, 15 de abril de 2011

INFOGRAFÍA PARA ELEGIR FUENTES

Inspirado por el ideal racionalista del modernismo un despabilado estudiante comparte su invento, el cuál le llevó 5 días pero hizo crecer exponencial mente las visitas a su site personal.
Julian Hansen talentoso estudiante Danés de diseño gráfico de la Danish School of Media and Journalism propone con esta infografía una alternativa a los catálogos de fuentes y para hacerla se ha basado en ‘Die 100 besten schriften’.

El proyecto comenzó como un proyecto escolar. La idea me vino por los problemas que encontraba a menudo cuando intentaba dar con la tipografía más adecuada para un proyecto. En vez de buscar simplemente entre distintas fuentes, me preguntaba si podría encontrar algo más racional“,
¿Feedback? “Honestamente nunca pensé que mi web pasase de 50 visitas en una semana a 90.000 la siguiente. Muchas personas se han interesado por So you need a typeface. Una de ellas ha hecho un póster en respuesta. Otra ha realizado una versión interactiva y otro está desarrollando una aplicación para el iPhone.
El poster se puede usar teniendo claro los atributos que necesitamos, siguiendo a ciegas (sin estar viendo necesarimente las tipos en cuestión) los caminos lógicos de la infografía.

Personalmente creo, como todos estos casos, que combinando nuestra intuición con este tipo de herramientas racionales podemos sacarle un buen partido. Sobre todo puede servir como desbloqueador mental que suele hacer falta algunas veces. Aunque se que hay ecérrimos detractores de este tipo de cosas, seguro que es un buen ejercicio comprender como está hecha aunque luego no volvamos a mirarla más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los blogs se alimentan de comentarios