sábado, 7 de mayo de 2011

Acciones de phothoshop, extensión .atn

Photoshop nos deja guardar cada uno de los pasos que vamos dando sobre una imagen, para poder aplicar esos mismos pasos en otras imágenes. Esto nos permite realizar, de forma automática la serie de ajustes guardados en cada acción.
Para visualizar la paleta de acciones: en el menú Ventana y marca la opción Acciones (Ventana -> Acciones). También podés hacerlo con la tecla F9. Se ve así



Veremos que hay ciertas acciones que vienen por defecto, incluidas en PS, como sepia toning, que pasa nuestra imagen a tonos sepia.



Para aplicar esta acción o cualquier otra debemos clickear el play de la paleta como lo muestra la imagen.

¡Quiero crear mis propias acciones!
Lo primero será pedir una nueva acción, siendo que tenemos una imagen abierta y empezaremos a aplicarle ajustes. Si te fijás en el resto de los controles de la paleta verás los botones de RECORD y STOP además de PLAY.




Presionamos Record, aplicamos todos los ajustes deseados y luego Stop. Cdo queramos aplicarle esos ajustes a otra imagen pondremos Play.
De esta manera podemos por ejemplo corregir un número grande de fotografías que tengan el mismo defecto de toma por ejemplo si en una sesión de fotos la luz era de una temperatura muy baja (amarillenta), aplicando una acción previamente guardada que corrija ese defecto.

Pero esto no es todo.
Las acciones que creamos quedan almacenadas en Photoshop, pero es posible hallarlas como un archivo independiente. Estos archivos, con extensíón .ATN , nos permiten llevarnos las acciones que hemos creado de una compu a otra, así como instalar en Photoshop acciones creadas por otros usuarios. De este modo, podremos descargar de Internet acciones muy complejasp que nos sean de gran utilidad a la hora de realizar los ajustes finales a nuestras fotografías.

Para guardar en disco o cargar acciones en Photoshop, existe un botón un poco escondido en la ventana de acciones. Si lo presionamos veremos un menú desplegable donde aparece la opción Load Actions.



Mediante el cual buscaremos algún archivo con extesión ATN previamente desacargado en nuestro disco.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los blogs se alimentan de comentarios