lunes, 20 de junio de 2011

Google lanza servicio de búsqueda inversa de imágenes


Es un buscador de imágenes a la inversa. Hasta hace poco, para buscar una imagen comenzabas introduciendo palabras que de alguna manera se relacionara con esta y con algo de suerte la podías encontrar en los primeros resultados. Con TinEye podías hacer la búsqueda, pero comenzando al revés: la cadena de búsqueda, en vez de ser palabras, podía ser una propia imagen. Como resultado te arrojaba las distintas variaciones y locaciones de esta misma imagen.

Lo interesante de esto es que venga de la mano del gigante de la G. Tal vez el sistema todavía no este muy pulido, pero este comienzo garantiza que tengamos acceso a un sistema de búsqueda de lo mas poderoso, asegurando un resultado exitoso. Va a servir tanto como para encontrar el autor original de aquella fotografía que tanto te gusta, como para proteger tu obra y averiguar si esta circulando por la red en manos de otra persona.
Si quieres investigar mas acerca del tema, puedes visitar la pagina de lanzamiento o directamente visitar el buscador. Si aun no puedes ver la opción de búsqueda inversa no te asustes, a lo largo de estos días se hará disponible para todo el mundo.