jueves, 17 de noviembre de 2011

DEADLINE

Con el timing que tenemos no alcanza para lo maravilloso, buscaremos acercarnos a lo asombroso
Que bárbaro! es lo que hay que mandar a los clientes junto con la cotización de los proyectos

martes, 15 de noviembre de 2011

PINCELES PARA PHOTOSHOP TIPO ESPUMITA

Pinceles tipo aceite o espumita.
DESCARGAR ACÁ

Si querés saber que son los pinceles y como se usan clic ACÁ

lunes, 14 de noviembre de 2011

FOTO BOTELLA CUYANA PICADA TINTO

832 x 1700 px
El mundo se ve distinto tomando vino tinto.
La desetiqueté laboriosamente la subía a megaupload al borde del desfallecimiento. Según las estadísticas de blogger este tipo de entradas tiene unas cuantas descargas. ¿y no vas a ser capaz de dejar un comentario? bueno no importa tomá el link igual
DESCARGÁ ACÁ

FOTO BOTELLA CUYANA PICADA BLANCO

832 x 1700 px
 Desetiquetada en photoshop para maquetar hasta más no poder.
La subí a megaupload y la podés descargar haciendo click ACÁ

MASCOTA

Le pregunté si era un amigo imaginario o qué, a lo que respondió "qué".

Apareció hace poco por el escritorio de la compu y se come duendes terroristas que habitan en el router, avisa del soft malévolo y canta canciones de Nino Bravo en silencio.

Ahora pasa a ser mascota de este site como protector de navegantes y patovica del boliche.

jueves, 10 de noviembre de 2011

COMIC SANS el extraño caso del mono con Corel

Así como la adhesión a Helvetica supone la pertenencia a un club exclusivo del buen gusto (con cierta razón seguramente), Declarar el aborrecimiento a Comic Sans implica apartarse de esa muchedumbre poco sofisticada de sensibilidad estética precaria.
Behementes y enérgicos son los ataques a la tipografía de Vincent Connare. 
¿Cacería de brujas o razones diseñales motivan esto?

Jan Tschicholdi sostiene , que las fuentes son un reflejo de nuestra era y que los tipos toman su carácter de las ideas estéticas de cada momento histórico. Tomando este razonamiento a la ligera,  corramos ya mismo a linchar a viejo Vincent.

Fruto del empleo inapropiado y abusivo, en todas las instancias de la sociedad, del tipo Comic Sans, alrededor del mundo unos cuanto son los que se han organizado para expresar su desagrado a la CS e incluso tratar de erradicarla.

Podemos ver el problema en el trabajo del tipografo vincent Connare o en la proliferación de Monos con Corel o ver este caso como el proceso lógico que el diseño atraviesa en esta era donde todos creen ser capaces de diseñar.
Sin duda el hecho de que sea una tipografía por defecto de sistemas operativos masivos, a provocado que esté siempre a mano para que cualquiera la elija para todo tipo de comunicación.
Me pregunto que pasaría con algunas de las tipografías de más prestigio como zapfino (hermosa por cierto) si corriera la misma suerte. Salta a la vista que zapfino no puede ser usada en textos de lectura continua.
El hecho de que haya sido un encargo de Microsoft epeora aún más su reputación.

Ilustrativo hasta la obsenidad fué el caso de la joyería Alegre de Madrid que ha decidido usar la Comic Sans para grabar la Copa del Rey,  Campeonato de España–Copa de Su Majestad. El trofeo es para el club que se proclamase campeón tres años consecutivos o cinco alternos. Bastante esfuerzo deportivo para ser coronado con tan poco profesionalismo.

Algunas críticas más fundadas la acusan de estar pobremente dibujada ya que se le ha dado el mismo peso a las bajadas y a las horizontales, y poco al interletraje entre pares de caracteres, eliminando todas las características informales de la verdadera escritura a mano alzada. Es válido el aporte, yo agragaría que no existe tipografía de catálogo que pueda igualar la escritura a mano. Wacom nos ayuda bastante con esto cuando lo necesitamos.

Cualquiera puede hacer el experimento con su impresora casera, elegir unas cuantas tipografías de estilo comic, volcar varios cuerpos de texto sobre la hoja y ver cuan buena es la CS en legibilidad y resistencia a la reducción comparada con las de su misma especie. Además creo que estilísticamente tiene toda la frescura e informalidad justa que se le puede demandar, hoy estos valores subjetivos están menoscabados por el hartazgo, como cuando escuchamos en todos lados una buena melodía.